CARTAS·CARTAS DE AMOR·CARTAS DE ANIVERSARIO·DISCURSOS·NUESTRAS CARTAS

EL REGALO MÁS ORIGINAL

Nuestros fogones están encendidos y las palabras fluyen en nuestras cazuelas. ¡Tenemos una carta de cumpleaños entre manos! Estamos ilusionadas porque es un texto muy especial: va dirigido a una entrañable abuela argentina que en abril cumple noventa años. Y ¡Palabras a la Carta le va a escribir su carta!

Un regalo de cumpleaños muy especial. Silvina —Mafalda, como la conocen sus amigos de Barcelona, ciudad en la que reside— contactó con Palabras a la Carta hace dos semanas. Quería saber si era posible que escribiéramos una carta que ella pudiera leer a su abuela durante la fiesta de celebración de su aniversario. Le hace mucha ilusión entregarle en persona este regalo; hace un año que no ve a su Nonita, como la llama cariñosamente.

Las palabras acortan las distancias. Quedamos para charlar y el tiempo pasó volando. Entre sorbo y sorbo de té, viajamos con ella a los veranos de su infancia, a los instantes inolvidables compartidos juntas, a las emotivas despedidas en el aeropuerto, y, sobre todo, a la complicidad que siempre las ha mantenido unidas a pesar de la distancia.

Una abuela singular. Nos impresionó la lucidez y valentía de esta mujer, de casi noventa años, que «ha conseguido romper todos los moldes de su época», que «nunca se ha dejado atar corto» y que «tanto ha contribuido al bienestar de su familia y de su ciudad».

Los detalles son importantes. Le preparamos un cuestionario, para que le fuese más fácil hilvanar sus recuerdos. Mafalda también nos trajo dos cartas que su abuela le había escrito, y se lo agradecimos: los detalles, por pequeños que sean, nos ayudan a juntar todas las piezas de este bello puzle de vivencias y sentimientos.

Una carta hecha a medida. Tenemos ahora un atractivo reto entre manos: redactar una carta que sea, en sí misma, la voz afectuosa y cercana con que Mafalda se dirige a su Nonita; escribir un texto que sea capaz de llegar al corazón de su abuela. ¡Vamos a por ello! Y ¡con tremenda ilusión!

2 comentarios sobre “EL REGALO MÁS ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s