CARTAS·CARTAS DE AMOR·CARTAS DE ANIVERSARIO·NUESTRAS CARTAS

“CON VOSOTROS… HASTA EL FIN DEL MUNDO”

vinticincanysjunts

fotocarta
Portada de la Carta
VEINTISÉIS AMIGOS Y UN ANIVERSARIO DE BODAS

 
¿Qué pasa cuando veintiséis amigos de Vilassar de Dalt, en Barcelona, reciben una invitación para asistir a un aniversario de bodas de una pareja a la que hace más de veinte años que conocen? Pues ocurre que se reúnen a escondidas y traman diseñar una acción sorpresa para dejarlos con la boca abierta.

Un regalo original. Tras una primera lluvia de ideas, Cristina se acuerda de una web, que escribe cartas para regalar… ,”ay, sí, ¿cómo se llamaba?…,sí, sí…, ¡Palabras a la Carta!”. Y por suerte para nosotras, escogen regalarles un discurso sorpresa.

Cuando nos contactó para explicarnos el plan, nos encantó convertirnos en cómplices de esta pequeña locura: querían un texto emotivo, y al mismo tiempo, divertido, que se convirtiera en un entrañable regalo.

LA ENTREVISTA PREVIA
Quedamos con Cristina en un bar céntrico y tranquilo de la ciudad. Y estuvimos charlando cerca de hora y media: ¡recordar veinte años de amistad da para mucho! Al resto de amigos, les enviamos un pequeño cuestionario por correo electrónico que no tardaron en responder.

Nuevamente, teníamos un hermoso reto entre manos: armar un puzle de vivencias, anécdotas y sentimientos; crear un original y emotivo obsequio de palabras.
 
UN INOLVIDABLE VIAJE 
Sin embargo, ¿cómo conseguir dar voz a veintiséis personas en una sola carta?Bien sencillo: nos dejamos inspirar por las palabras de Cristina, por sus recuerdos y por el amor a los viajes de la pareja homenajeada y… ¡Zas! Ya lo teníamos: la carta se convirtió en un vuelo compartido; en un avión que sobrevoló veinte años de amistad durante un viaje imaginario que despertó risas y lágrimas. En realidad, fue como subir a una maravillosa máquina del tiempo. 
 
EL MOMENTO MÁS EMOTIVO
Reto superado. La carta que escribimos para Cristina fue uno de los momentos más emotivos del aniversario de bodas de sus amigos: “¿No lo habéis escrito vosotros? ¡No puede ser! ¿De verdad? ¡Qué bonito! ¿Cómo han conseguido ponerse en vuestro papel? ¡Si no os conocen!”, les dijeron.

¡Y qué mejor halago que este! Todo un honor haber logrado transformarnos en esta voz múltiple. De nuevo, hemos hecho realidad un sueño